Formación de protocolos y medidas frente al COVID19

El Instituto para la Competitividad Empresarial, en el marco del proyecto CRECEER, ha organizado unos Talleres gratuitos online para conocer e implantar un protocolo y pautas ante la situación actual con el Covid-19 en pymes del sector agroalimentario (gourmet) y turismo.

El proyecto CRECEER está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Cooperación Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Está dirigido a los responsables y trabajadores de empresas de los sectores agroalimentario (gourmet) y turístico  que dispongan de centro de trabajo en los entornos rurales de las siguientes zonas de actuación de Castilla y León:

  • Ávila  León.  Salamanca,  Zamora.

Los talleres son online y tendrán una duración de 2 horas, en horario de 11:00 a 13:00, o de 18:00 a 20:00.

La formación online consiste en un webinario específico para el sector agroalimentario (gourmet) y otro para el sector turístico de 2 horas de duración y se realizarán dos veces cada uno de ellos.

Los contenidos que se tratarán en estos talleres están enfocados a conocer y poder implantar protocolos y medidas de seguridad e higiene de cara a mejorar la calidad y promoción de las pymes de los sectores agroalimentario (gourmet) y turístico.

Su enfoque es eminentemente práctico y contiene los siguientes bloques:

  • Bloque I. Protocolos frente al Covid-19. Elaboración de pautas a seguir, previas a la apertura del negocio después de la pandemia en relación a limpieza e infraestructura necesaria, medidas a tener en cuenta.
  • Bloque II. Ejemplos prácticos. Elaboración y descripción de pautas a seguir durante la apertura del negocio: en temas de higiene y limpieza, uso de mascarillas, trato con clientes, etc. Se incluirá un apartado de cómo poder cumplir con ellas durante el proceso
  • Bloque III. Sellos de confianza y calidad. Revisión de los diferentes sellos existentes, tanto en Castilla y León como en las zonas de Portugal que pueden ayudarle en su negocio.
  • Bloque IV. . Conclusiones. De cara al futuro, trazar las principales conclusiones de la situación de tal forma que permita afrontar futuras crisis con mayor solvencia y capacidad de reacción.

FECHAS (ESTA FORMACIÓN YA SE HA REALIZADO):

Para Sector Turismo

  • 4 de noviembre, de 11 horas a 13 horas.
  • 5 de noviembre de 18 horas a 20 horas.

Para Sector Agroalimentario

  • 4 de noviembre, de 18 horas a 20 horas.
  • 5 de noviembre de 11 horas a 13 horas.

Pinche aquí para ver la presentación del sector agroalimentario

Pinche aquí para ver la presentación del sector turístico