Boletín CRECEER 26/07/2018

 

 

Image and video hosting by TinyPic

POR EL MOMENTO, PROBANDO

En este boletín, que se emite de forma periódica semanal, todos los martes, recibirás las principales tendencias y oportunidades que hemos recopilado, dentro del proyecto CRECEER en relación con el desarrollo rural. Por el momento, en fase de pruebas.

2018-07-26 19:18

POLÍTICAS DE DESARROLLO RURAL
No hay novedades
TURISMO RURAL
26-07-2018 19:15
Comunicar la sostenibilidad de un establecimiento rural
Explicar al mercado como hacemos las cosas para reducir impactos negativos no debería ser un secreto, sino un hecho. Y hay que hacerlo fácil para el cliente, de forma que se sienta involucrado en el proceso sostenible. La comunicación y el marketing sostenible nos puede ayudar a normalizar la sostenibilidad y dirigirnos a clientes apropiados. Es un win win que no solo afecta a propietarios y clientes, sino que favorece a proveedores locales y otros stakeholders. Por ejemplo, uno de los puntos más valorados por los visitantes británicos (principal mercado emisor hacia España en 2017 con un 23% de cuota) es el hecho de que se comunique quién ha producido los alimentos que se sirven en el desayuno. Si además conocemos a estos productores ¿por qué no invitarlos a explicar cómo lo hacen?.
26-07-2018 19:10
Diferenciación en un establecimiento de turismo rural
Piensa en tres características diferenciadoras que utilices para comercializar tu establecimiento de turismo rural. Lo sabemos, no es fácil. Pero tenemos una buena noticia: un elemento de diferenciación en un establecimiento de turismo rural se puede crear y desarrollar. Cuando un viajero o viajera planea su estancia de turismo rural piensa en la ubicación y en su entorno, pero también en el alojamiento. Está claro que el entorno puede ser el gran reclamo en un 80 % de las búsquedas, pero también hay que ser conscientes de que no estamos solos. Un parque nacional, o una zona que sea de por sí una marca turística, pueden estar rodeados de varios establecimientos rurales (hoteles, casas, refugios). Ante una potente oferta externa al alojamiento debemos pensar en como atraer al huésped con una buena oferta interna.

Puedes hacernos llegar tus comentarios y opiniones